Muy destacado remate de caballos de Polo concretó Indarte en Young

Vendiendo la totalidad de la oferta, con una muy firme demanda y valores considerados muy buenos en general, se realizó en las instalaciones del Río Negro Polo Club, en Young, la venta de caballos de Polo, a cargo de las firmas Indarte y Cía. y Coco Morales.
Este remate es una de las actividades esperadas en el torneo de Polo que se disputa en esta zona del departamento de Río Negro, siendo de los eventos más tradicionales del Polo nacional, con más de 30 años de historia. Este año se disputan dos campeonatos: Copa Santander “Alfredo de Souza”, con ocho equipos de alto hándicap; y Copa Municipio de Young, con diez equipos de bajo.
Con la participación de 18 equipos, más de 70 jugadores de Uruguay, Argentina, Chile y Europa y un número superior a los 500 caballos, en la presente jornada culmina este torneo en las instalaciones del Río Negro Polo Club.
“Fue un remate muy ágil, con puja por todos los caballos, a tal punto que ninguna se vendió por primera oferta”, manifestó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez, del escritorio Indarte y Cía. El valor máximo del remate fue de U$S 6.000, que Iñaki Arocena pagó por un ejemplar de Alejandro Stirling. El mínimo de la subasta fue de U$S 1.900 y el promedio por lo vendido de U$S 3.700.
El integrante de la firma indicó que la particularidad del remate fue que “los caballos ofertados están jugando el torneo, de manera que los interesados los vieron previamente en acción”. Para este torneo que finaliza hoy, la entrada es libre y gratuita, y se colaborará con dos entidades sociales de Young, Centro Esperanza y CADY.