Nacional necesita recuperarse ante el Chapecoense

Nacional visitará esta noche, a partir de las 21.45, al Chapecoense en búsqueda de la recuperación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
La serie está por demás pareja, teniendo en cuenta que ambos están con tres unidades al igual que el venezolano Zulia y el argentino Lanús, que también se verán las caras esta noche, por lo que los puntos en juego se tornan más que importantes.
El tricolor llega como líder del Apertura doméstico, pero la historia es diferente en el torneo internacional. El equipo de Martín Lasarte se ilusionó con la victoria de visita ante los argentinos, pero los venezolanos le dieron un cachetazo importante en el Parque Central, donde el dueño de casa perdió por 1 a 0.
Hoy, Nacional deberá hacerse fuerte en el Arena Condá de Chapecó para ilusionarse con la clasificación. “En estos partidos de ida y vuelta con Chapecoense se empieza a definir el grupo, veremos cómo quedamos parados. Nosotros aspiramos a pasar la fase”, dijo el golero tricolor Esteban Conde al arribar a Brasil.
Lasarte apostará al mismo equipo que venció a Cerro el fin de semana, procurando hacerse fuerte en feudo ajeno, donde el Chapecoense no querrá dejar pasar la oportunidad de recuperarse tras haber perdido como local frente a Lanús, tras lo que fuera la importante victoria del debut y como visitante ante el Zulia.
El común denominador de este parejo grupo es que hasta el momento todos ganaron de visita, y ninguno pudo hacerlo de local.
Los brasileños llegan entonados tras haber ganado el fin de semana en la segunda copa del campeonato de Santa Catarina. El Internacionalmente, llega de vencer por la Recopa al Atlético Nacional de Medellín.
El choque, por lo tanto, es más que importante para ambos equipos, que pretenden sacar ventaja en la Copa y dar un paso hacia adelante en búsqueda del objetivo de poder acceder a la siguiente fase.
Así juegan
Escenario: Estadio Arena Condá. Hora: 21.45. Árbitros: Carlos Orbe, Byron Romero y Christian Lescano (Ecuador).
Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Luiz Otavio, Nathan, Reinaldo; Luiz Antonio, Andrei Girotto y Joao Pedro; Rossi, Wellington Paulista y Arthur Caike.
Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira.