Nacional se trae un gran punto de Brasil

El equipo tricolor, que empezó perdiendo a poco de iniciarse el encuentro, sumó un valioso empate 1-1 en su visita a Chapecoense, en cotejo válido por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Nacional se ubicó en el segundo lugar de la clasificación.
En el primer tramo del partido, Chapecoense se paró mejor y controló el partido, al punto de provocar un penal –algo dudoso, cometido por Otálvaro– que Reinaldo cambió por gol a los 10 minutos.
El encuentro mantuvo la misma tónica durante otro lapso, hasta que Nacional, en base a sus jugadores con experiencia, comenzó a emparejar y a terminar de mejor manera esa primera mitad. El tanto de Hugo Silveira, a cuatro minutos del descanso en una linda jugada colectiva, confirmó esa mejoría del equipo uruguayo.
Con la tranquilidad de ese gol, Nacional se dedicó a cuidar el empate en la segunda parte. A Chapecoense le costó llegar con peligro al arco de Conde y recién lo hizo sobre el minuto 65, con un cabezazo que pasó cerca de Wellington Paulista. Poco más tarde tuvo una clarísima en una jugada extraña, que el recién ingresado Porras sacó en la línea.
El partido cayó luego en continuos roces y perdió brillo. El empate fue justo.
Por el mismo grupo 7, Lanús goleó 5-0 a Zulia. Así están las posiciones: Lanús 6, Nacional 4, Chapecoense 4, Zulia 3. El jueves 27 de abril, Nacional volverá a enfrentar a Chapecoense, esta vez en Montevideo.
CHAPECOENSE 1 NACIONAL 1
Escenario: Arena Condá de Chapecó. Árbitros: C. Orbe, B. Romero y C. Lescano (Ecuador).
Chapecoense: Artur Moraes, Apodi (63’ Moisés Ribeiro), Reinaldo, Luiz Otavio, Nathan, João Pedro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Wellington Paulista (70’ Túlio de Melo), Arthur (83’ Niltinho) y Rossi. DT: Vágner Mancini.
Nacional: E. Conde, S. Otálvaro (72’ G. Porras), D. Polenta, A. Espino, Á. González, D. Arismendi, S. Romero, R. García, R. Aguirre, H. Silveira y K. Ramírez (81’ S. Rodríguez). DT: M. Lasarte.
Goles: 10’ Reinaldo (CH) de penal, 41’ H. Silveira (N).