Nacional sufre, gana y mantiene la punta del Apertura

La realidad es que no anda. No encuentra el fútbol que está preparado para mostrar si se tiene en cuenta los hombres en cancha, y le cuesta todo. Pero Nacional gana, sigue sumando de a tres y finalizada la 12ª fecha continúa siendo el único líder del Torneo Apertura.
El tricolor sufrió demasiado ante Fénix, al que visitó en el Estadio Luis Tróccoli, donde se puso 1 a 0 con gol de Hugo Silveira cuando transcurrían 65 minutos. Pero ganó con la soga al cuello, transpiró más de la cuenta sobre todo en la primera etapa, al punto que Conde fue la mejor fugura del equipo de Martín Lasarte.
Nacional sufre, pero gana. Y, de paso, sigue siendo el líder del campeonato cuando quedan tres partidos para que el campeonato llegue a su fin.
No cede terreno
Defensor, único escolta de Nacional a dos unidades, consiguió una valiosa victoria por 1 a 0 frente a Boston River en el Franzini, para seguir prendido en la tabla de posiciones y mantener la esperanza de lograr el título.
El sanducero Maximiliano Gómez debió salir lesionado a los 14’ de juego en el violeta, que a los 19’ respiró aliviado gracias al gol convertido por Gonzalo Bueno, a la postre el único del compromisos. Wanderers, en tanto, cedió ante Rampla Juniors como visita en el Estadio Olímpico, donde el dueño de casa se quedó en la hora con tres puntos fundamentales.
El picapiedra venció por 4 a 3, dando vuelta el tanteador de un partido que tuvo sobre todo en la primera etapa un notable intercambio de goles. Las anotaciones de Rampla fueron de Matías Rigoleto (34’ y 60’), Santiago González (70’) y Santiago Correa (90’), mientras que para el bohemio anotaron Cristian Palacio (33’), Sergio Blanco (35’, de penal) y Santiago Bellini (80’).
Liverpool, por su parte, logró un triunfo fundamental para salir del fondo de la tabla, al imponerse 2 a 1 ante Sud América en el Palermo.
Juan Ramírez (40’) y Nicolás Royon (82’) marcaron los goles del negriazul, mientras que para el naranjita había igualado transitoriamente Rodrigo Pollero (58’).
Así están
Nacional 29, Defensor 27, Peñarol 24, Cerro 19, Wanderers 19, El Tanque Sisley 18, Boston River 17, Fénix 16, River Plate 16, Rampla 15, Danubio 12, Racing 11, Juventud 10, Plaza 10, Liverpool 10, Sud América 9.
Lo que viene
Liverpool – Juventud, Cerro – Fénix, Racing – Plaza, Wanderers – Defensor, Boston River – Sud américa, Peñarol – River Plate, El Tanque – Danubio, Nacional – Rampla.