Niña de ocho años era abusada por la pareja de su tía

Familiares de una niña de ocho años denunciaron que había sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su tía, que estaba a cargo de su resguardo en Maldonado. De acuerdo con datos publicados por Subrayado, el hecho fue puesto al descubierto a raíz de una denuncia radicada por familiares de la pequeña en Paysandú cuando la niña vino de paseo durante Semana de Turismo.
La niña residía junto a su tía y su pareja en una finca del asentamiento La Capuera, que forma parte del municipio de Piriápolis en Maldonado, al tener su madre problemas de adicción a las drogas. Al visitar Paysandú, la menor dio a conocer los hechos a los que fue sometida hasta fines de 2016, por parte de la pareja de su tía.
Información recibida por EL TELEGRAFO permitió saber que el disparador para comenzar con la investigación fue la denuncia radicada por familiares de la niña en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paysandú. De inmediato, se notificó sobre lo ocurrido al Juzgado de Familia, que dispuso el examen médico pertinente. El informe médico constató la presencia de lesiones en zonas íntimas de la niña. En tanto, un móvil perteneciente a la Jefatura de Policía sanducera se encargó de trasladar a los denunciantes, tíos de la pequeña, y a la víctima hacia Maldonado.
Al saberse buscado por la Policía, el denunciado se presentó ante la Seccional Primera de Maldonado y admitió su responsabilidad. La Justicia resolvió el procesamiento con prisión de H.L.B.F., por “reiterados delitos de violación”. Asimismo trascendió que los familiares de la pequeña en Paysandú tramitarán la tenencia de la niña.