Peñarol dejó escapar el partido en los descuentos

En un partido cambiante e intenso, Peñarol cayó en su visita al Allianz Arena de Palmeiras de forma increíble: en el noveno minuto de descuento. El encuentro, que terminó 3-2 en la tercera presentación de ambos por la Copa Libertadores 2017, contó con los condimentos típicos de esta competición, con pierna fuerte, discusiones y algunas polémicas. Sobre el final, Peñarol pudo ganarlo y terminó cayendo de la peor manera.
El aurinegro hizo un buen primer tiempo, disputándole de igual a igual cada pelota a Palmeiras. Le jugó con mucha personalidad y por momentos sacó de quicio a su rival. El conjunto paulista, poco a poco, se hacía dueño de las acciones, aunque se encontraba con un Peñarol muy sólido atrás. En ese contexto, llegó el golazo de cabeza de Ramón Arias a los 30 minutos, ante tiro de esquina ejecutado por Junior Arias. Los dirigidos por Leo Ramos bien pudieron aumentar antes del descanso.
En el arranque del complemento, la visita la pasó muy mal. Palmeiras salió a mejorar la imagen de los 45 minutos previos y así lo hizo. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron un suplicio para Peñarol: el local se lo dio vuelta, con tantos de Willian (47’) y Dudu (51’), e incluso pudo aumentar a través de un penal que desperdició Borja (56’).
En esos momentos, Peñarol padecía lo que al final decantó la derrota: un equipo partido al medio, con poca marca en la mitad de la cancha. Antes del empate, el aurinegro sacó una pelota de la línea que hizo dudar si había entrado o no. La igualdad, en la recta final del partido, llegó a través de Gastón Rodríguez quien hacía poco que había ingresado. A partir de entonces, el encuentro se puso cada vez más caliente, friccionado, con la expulsión de Dudu en Palmeiras y del técnico Ramos en Peñarol. La visita lo tuvo para liquidar y cuando todo hacía parecer que terminaba en un empate, llegó el tercero del local tras un córner. Demasiado castigo para un aurinegro que mereció más.
PALMEIRAS 3 PEÑAROL 2
Escenario: Allianz Parque, San Pablo. Árbitros: R. Zambrano, L. Vera y J. Macías (Ecuador).
Palmeiras: Fernando Prass, Edu Dracena, Fabiano, Y. Mina, Felipe Melo (70’ Thiago Santos), Zé Roberto, A. Guerra (82’ Keno), Tchê Tchê, Willian, Dudu, M. Borja (69’ Michel Bastos). DT: Eduardo Baptista.
Peñarol: G. Guruceaga, R. Arias, L. Hernández, H. Petrik, A. Quintana, C. Rodríguez, M. Novick (59’ G. Rodríguez), G. Pereira, N. Nández, M. Affonso (89’ M. Perg), J. Arias (83’ Á. Rodríguez). DT: L. Ramos.
Goles: 32’ R. Arias (PEÑ), 47’ Willian (PAL), 51’ Dudu (PAL), 76’ G. Rodríguez (PEÑ), 90’ Fabiano (PAL).
Expulsado: 90’ Dudu (PAL).
Incidencia: 56’ M. Borja (PAL) erró un tiro penal.