Pese a la llovizna el sexteto salió a la ruta

En el domicilio de Milton Wynants donde tienen su concentración, los ciclistas terminan de desayunar, aprontan sus máquinas y temprano en la mañana, pese a que llovizna, se van a entrenar a la ruta bajo la atenta mirada del medallista olímpico, director técnico de estos seis pedalistas que defenderán a Uruguay en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana, a partir del 4 de mayo.
Matías Pérez, Ignacio Maldonado, Christian Gutiérrez, Pablo Anchieri, Alexander Gutiérrez y Agustín Moreira llegaron a Paysandú tras ser nominados para defender a Uruguay en la cita panamericana del ciclismo, pasaron a alojarse en el domicilio de Wynants, donde duermen, desayunan, almuerzan y cena en estos días donde entrenan y concentran previo a la competencia. Al respecto, Wynants manifestó que “el plantel estará aquí hasta el domingo 30 donde viajaremos a Durazno, y al día siguiente pondremos rumbo a Montevideo para abordar el avión que nos llevará a Santo Domingo. El entrenamiento aquí en Paysandú se ha basado más que nada en mantenimiento, o sea mantener formas ya que vienen de correr la Vuelta Ciclista, juntarse todos los que van a participar, tenerlos unidos y salir con ellos aquí a entrenar los días que quedan.
Pero más que nada, como quedó dicho, mantenimiento y algunos trabajos especiales, ensayar algunos sprints, y además participar de una competencia este sábado que va a organizar la Federación Sanducera. Esto viene bien porque por lo menos estarán participando de una carrera antes de viajar al campeonato, una semana antes”.
Y continúa: “este es un plantel joven, hay dos Sub 23 y cuatro Elite, jóvenes, el más veterano puede ser Matías Pérez, pero es joven también”.
Wynants contará con la presencia de Enrique Erramuspe quien será su ayudante técnico y a su vez delegado en el certamen Panamericano.
Todo queda pronto y los seis pedalistas se ponen en camino, los espera la ruta, los guía el olímpico Milton Wynants y todo forma parte de una nueva ilusión del ciclismo uruguayo que busca volver a estar en los primeros planos del ciclismo panamericano.
Empresa difícil pero no imposible. “Vamos con ilusión, entrenamos con ganas buscando hacer un buen papel” expresaban los seis ciclistas ya prontos para el primer golpe de pedal. “Chapatín”