Schuepbach ya entregó a la Dinama la información complementaria solicitada

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, confirmó a EL TELEGRAFO que la empresa petrolera Schuepbach ya entregó en la dependencia la información complementaria que se le había solicitado en el proceso de habilitación de su proyecto de exploración en busca de hidrocarburos en esta zona del país.
“Eso está en su fase final. Han presentado la información complementaria que nosotros les solicitamos, en virtud de algunas cosas que había presentado la sociedad civil”, dijo el director. Agregó que en la reunión que mantuvo con las organizaciones de la sociedad civil les indicó que la empresa está tramitando la habilitación para una perforación “tradicional”.
“Cuando estuvieron en Montevideo las organizaciones, nos reunimos con ellos y les dimos nuestra opinión. Les transmitimos claramente que esto no se trata de fracking, sino que es una perforación tradicional. En realidad lo que están haciendo hoy es una exploración a través de un pozo que es como uno de agua termal, como cualquier otro, y que hay que tener el recaudo, como tenemos siempre, pero que tuvieran la tranquilidad desde la administración que no se estaba haciendo fracking”, señaló.