Tras la goleada de Colonia, analizan la definición

El Ejecutivo de OFI se reunirá hoy, previo a la cita con los clubes que participarán de la Copa Nacional de Clubes, para realizar su reunión semanal a los efectos de tratar diferentes aspectos.
Uno de los puntos que estará sobre la mesa es la definición de las llaves eliminatorias, luego de la situación que se plasmó en la final de la Copa Nacional de Selecciones Sub 18.
Salto se impuso 2 a 1 en la primera final, de local, y Colonia se tomó una abultada revancha al vencer por 7 a 0. Pero la reglamentación indicaba que, sin tenerse en cuenta la diferencia de goles, al haberse quedado cada selección con tres puntos se definiera el título por penales.
“El tema está en el orden del día para mañana (hoy)”, dijo ante la consulta de EL TELEGRAFO el presidente de OFI, Gustavo Bares.
“Algunos dicen que está bien así, porque si un equipo te gana 7 a 0 el primer partido… Esto se hizo en su momento para que en una final hubiera más entusiasmo, pero después pasan estas cosas. Si Colonia perdía por penales después de ese resultado, se querría morir”. Bares confirmó que algunos consejeros “estaban generando una propuesta para cambiarlo, porque ahora se dio justo en una final, en las que habitualmente es todo mucho más ajustado. Pero esto es fútbol, y a veces suceden situaciones como la del fin de semana”.