Yunta de cabaña sanducera logró el Campeonato de Rodeos en Palermo

La yunta de la cabaña sanducera “La Pacífica”, con la monta de Juan Salustiano Peirano Vejo y Matías Horta Reyes, obtuvo en la tarde anterior en el predio de la rural de Palermo, en Buenos Aires, la Final Nacional de Rodeos, conocida en nuestro país como paleteadas.
Ni las nubes ni la lluvia pudieron aplacar el fanatismo de los criollistas, que año tras año convocan cada vez más seguidores. A pesar de las constantes precipitaciones, se desarrollaron las pruebas de los Grandes Campeonatos Morfológicos 2017 y las pruebas funcionales de hembras y machos en la pista central del predio rural palermitano, a pura emoción y alegría.
La exhibición del binomio que representó a Uruguay fue destacada por varios motivos, entre ellos por lograr clasificar el sábado a las finales de este domingo, dejando por el camino a muchos participantes de varios países. Ayer, con las mejores 12 yuntas clasificadas, demostraron toda su destreza. Matías montando a Pacífica Pretenciosa y Juan a Colibrí Chamarra, fueron al desempate, ya que faltando correr dos vacas venían terceros. Y las dos siguientes corridas determinaron el triunfo de los reconocidos jinetes.
Además, el sanducero Horta Reyes fue distinguido como el mejor jinete, y la yegua “Pacífica Pretenciosa” como el mejor animal.
Al término de la actividad, el presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu), se mostró muy satisfecho por la exhibición de la yunta que representó a nuestro país.
“Fue una clara demostración del crecimiento que las yuntas van logrando en estos años, y para el país es muy importante este tipo de distinciones”, señaló a EL TELEGRAFO.