Buen rendimiento de los atletas en Montevideo

Muy buena actuación lograron los atletas sanduceros que formaron parte de las competencias disputadas en la pista oficial del Parque Batlle de Montevideo. La actividad, denominada torneo de estado teniendo en cuenta que era obligatoria la presencia de los deportistas clasificados al Sudamericano Sub 20, tuvo la participación de varios atletas sanduceros.
En la primera jornada de actividades, Pablo Alza fue primero en lanzamiento de martillo y disco superando por buen margen su mejor marca, mientras que Gustavo Álvarez fue segundo en los 100 metros, también mejorando su mejor guarismo.
Vanesa y Jimena Biglieri, en tanto, mejoraron sus marcas en los 400 y 1.500 metros, respectivamente, siendo cuarta y quinta en sus actuaciones. Miguel Favilla también fue de la partida, disputando los 400 metros.
En la segunda etapa de la competencia, Álvarez compitió en los 400 metros con vallas, para la que está clasificado para el Sudamericano, lo que le permitió mejorar algunos aspectos pensando justamente en el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia continental.
Favilla volvió a la pista para ganar la serie de los 200 metros y clasificar a la final, en la que fue cuarto, mientras que Jimena y Vanesa Biglieri compitieron en los 800 metros, siendo cuarta y sexta respectivamente. Todos ellos son representantes de la Escuela “Carlos Lupano” de la Plaza de Deportes.
También fue de la partida Luciano Lancieri, atleta de la Escuela Departamental de Nuevo Paysandú, que mejoró su mejor marca y sigue preparándose de la mejor manera para participar en el Sudamericano Sub 20.
Lancieri ha crecido a pasos agigantados en los últimos tiempos, y tendrá la positiva experiencia de ser de la partida en el citado torneo más allá de que dará ventajas en cuanto a la edad.