Inspectores decidieron no realizar controles durante el fin de semana

control de transito plaza artigas - 28/06/2013 - Andres Franco

Durante tres días –hasta mañana domingo– no se realizarán controles de tránsito centralizados por la Dirección de Tránsito por decisión de los inspectores de Tránsito. La información fue proporcionada a EL TELEGRAFO por el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Justo Montiel. “Es bueno que la gente sepa de esta decisión”, dijo. La medida fue tomada en reacción a los dichos de Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito, publicadas en la víspera.
Los inspectores de Tránsito se reunieron en asamblea en la tarde de ayer para considerar el ataque que sufriera un inspector en Porvenir y las declaraciones de Álvarez Petraglia, que se entendieron como una manera de quitarles apoyo y autoridad, lo que fue enfáticamente negado por el jerarca.
Los inspectores no se sienten apoyados desde la Dirección y pedirán ser respetados en su función y que su imagen sea recompuesta ante la opinión pública, desde que se estaba multando por mal estacionamiento, una sanción prevista en la Ordenanza de Tránsito.
También pedirán realizar los controles con cuatro inspectores en lugar de dos; contar con un radio transmisor portátil, una cámara de video del tipo micro y un taller para aprender la manera de proceder cuando son videograbados de manera imprevista.(Más información en edición impresa)