Judocas compitieron en el Federal I

Buenos resultados cosecharon los sanduceros que, oficiando como locales, participaron de la disputa del Campeonato Federal I, que contó con la participación de delegaciones de Montevideo, Colonia, Mercedes, Chuy, Melo y Argentina.
Nada menos que 240 deportistas se sumaron a esta competencia que por primera vez integró a los Senior Mayores de 35 años con puntaje. Por Paysandú fueron de la partida judocas del Social Sanducero, Club Remeros y la Escuela Departamental.
Los representantes del club del rombo blanco, orientados por el profesor Miguel Palacio, lograron subir al podio en varias categorías: Lucas Laborde fue plata en Sub 9 Hasta 20 kilos; Juan González fue bronce en Sub 11 Hasta 52 kilos; Leonardo Bustos accedió al oro en Sub 15 Hasta 36 kilos al igual que Agustín López en Junior Hasta 55 kilos; Martín Roux fue bronce en Cadete Hasta 66 kilos, y Martín Roux en libre.
En cuanto a los judocas del Social, dirigidos por el instructor Pablo Silchenko, también obtuvieron varias medallas: Matías Rodríguez, plata en Sub 9 Hasta 32 kilos; Cristian Pesce, bronce en Sub 13 Hasta 34 kilos; Eliseo Roux, oro en Senior. También fueron de la partida Tomás Ruiz, Bruno Morales, Bruno Toscanini y Gonzalo Roux. La Escuela Departamental, orientada por el profesor Mario Larrosa, también hizo podio con varios de sus representantes: en niños, fueron oro Gema González, Pamela Sosa, Claudia Moreira y Giselle Castellanos, mientras que Francisco Albornoz fue medalla de plata. En Mayores, en tanto, fueron primeros Diego Martínez, Paola Heredia y Diego Laforcada, en tanto fue medalla de plata Verónica Fontana.
RECONOCIMIENTO
El día anterior al Federal I se desarrolló el selectivo para los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrán como sede a Chile, a finales de setiembre. La Federación Uruguaya de Judo aprovechó la ocasión para reconocer la trayectoria del profesor Miguel Palacio en sus 50 años ininterrumpidos sumergido en la disciplina, y por ser el responsable de la llegada y el desarrollo del judo en Paysandú. Palacio recibió por ello una plaqueta por parte de las autoridades.