Nacional visita a Defensor con la vuelta como premisa

El Apertura estará en juego cuando desde las 15.30 Nacional visite a Defensor por la 14ª y penúltima fecha, ya que una victoria le permitirá al tricolor dar la vuelta olímpica en el Franzini.
El violeta apuesta todo a ganador, teniendo en cuenta que solo dos puntos lo separan del líder, por lo que pasaría a comandar la tabla de posiciones a falta de tan solo una jornada.
El partido, que será dirigido por Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Carlos Pastorino, no es otra cosa que una final adelantada.
Defensor llega con las bajas de De los Santos y Correa por expulsión. El equipo de Eduardo Acevedo irá con Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Andrés Lamas; Mathías Suárez, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo; Matías Cabrera, Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno.
Nacional, en tanto, se quedó sin Aguirre por un accidente doméstico pero recuperó a Fucile y Romero, así como a Fernández. El equipo de Martín Lasarte irá hoy con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafa García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.
Si gana Nacional será el campeón anticipado. Si el triunfo es violeta, pasará a depender de sí mismo. ¿Qué queda por delante para tener en cuenta si hoy no hay campeón? A Nacional le quedará Sud América en la última fecha, y Fénix será rival de Defensor.
Otros cuatro
Otros cuatro partidos se disputarán hoy por esta 14ª fecha. River Plate recibirá a Racing en el Saroldi, Rampla será local en el Olímpico frente a Fénix, Danubio será anfitrión de Liverpool en Jardines, mientras que Plaza recibirá en Colonia a El Tanque. Todos los partidos van a la hora 15.30.
Mañana se complementará la fecha, con los siguientes partidos: Juventud – Boston River, Sud América – Wanderers y Peñarol – Cerro.
Así llegan
Nacional 32, Defensor 30, Peñarol 25, Cerro 22, Boston River 20, Wanderers 19, El Tanque 18, River Plate 17, Fénix 16, Danubio 15, Rampla 15, Racing 12, Juventud 11, Plaza 11, Liverpool 11, Sud América 9.