“Que los chicos en silla de ruedas tengan la posibilidad de jugar”

Los Sauces presentará hoy el primer paso de su proyecto, el de incluir dentro de las actividades de la institución al fútbol en silla de ruedas, teniendo hasta el momento confirmada la participación de unos ocho chicos. La idea es apoyada por la Asociación Oportunidades, de Montevideo.
Walter Gallardo, presidente del club, explicó que la idea surgió porque “llevaba a mi hijo a hacer fútbol en silla de ruedas en Fray Bentos, y luego se hizo imposible. Planteamos en la institución poder arreglar la cancha y darle la posibilidad de que los chicos en silla de ruedas tuvieran la posibilidad de jugar, y la Asociación Oportunidades nos dio el empuje final”.
Las autoridades de dicha asociación llevarán “pelotas, conos y chalecos para los niños, y van a estar al tanto de cómo van las cosas aquí, realizando un seguimiento”.
Para Gallardo, “la idea es poder hacer una tarea como la que se desarrolla en Fray Bentos, no solo conformar un equipo sino que estos nenes tengan algo para distraerse y puedan salir de su rutina diaria”. Por eso, “queremos acercar a esos nenes que de repente están perdidos por ahí, y que sus padres se animen a llevarlos”.
Hoy, “contamos con ocho o nueve chiquilines, pero queremos sumar más para tener un grupo grande. Está todo en los padres, que tienen que animarse. Y seguramente pediremos a la sociedad que colabore con la iniciativa. Es un trabajo de hormiga, el que estamos dando es el primer paso, pero creemos que será importante”.
El presidente de Los Sauces agregó que “estamos intentando darle al club una vuelta de tuerca importante, y apuntar no solo a lo deportivo sino a lo social, buscar opciones. Para llevar adelante esta iniciativa se está formando un grupo de personas, con kinesiólogos y demás. Y vamos a necesitar de la gente”.