18 de Julio apuesta a ganar y dar un paso a la clasificación

18 de Julio de Porvenir, actual monarca de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), está bien posicionado en la Serie A de la Divisional A de la presente edición con 10 puntos, y cuenta con grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda, aunque no deberá descuidarse porque Piratas Jrs. de Artigas le viene pisando los talones.
Si bien la escuadra de Sergio Esquibel mañana deberá enfrentar en Rivera al Deportivo Colina, que viene muy mal sin haber conseguido puntos, estos partidos resultan ser muy riesgosos ya que el rival no tiene nada que perder y muchas veces busca reivindicarse ante sus hinchas. Y más si se recibe, como en este caso, al actual campeón del torneo.
El equipo de Porvenir ha demostrado en el camino transitado hasta el momento que quiere volver a pisar fuerte y repetir el éxito del pasado año, cuando logró una consagración histórica en lo que fuera su primera presentación en la Copa Nacional de Clubes.
Hasta el momento, en la versión 2017 del torneo, 18 de Julio solo ha perdido un compromiso y fue de visitante ante Wanderers de Artigas; eso sí, recibió una dura goleada por 4 a 0. Pero supo levantar cabeza al partido siguiente, empatando de visita 1 a 1 frente a Pirata Jrs. en Artigas, ocasión en la que bien pudo haber sumado tres puntos de no haber sido que falló en definición.
Por lo tanto, y en la medida de que no se descuiden, los de Porvenir pueden seguir en la competencia copera. Para ello cuentan con plantel que está muy comprometido con lo que quiere y que trabaja con dedicación. “Está todo bien, con jugadores que se están recuperando de distintas lesiones, pero en general el plantel está muy bien”, dijo el entrenador Esquibel, quien confirmó que el 27 de junio le darán el alta médica a Gerardo Daglio, el delantero que de todas maneras entrena con el plantel. “Viene moviéndose con muchas ganas porque quiere estar. Y si logramos tenerlo, en caso de seguir en la Copa, será un aporte importante”.
En otro orden, está latente la posibilidad de que, si el equipo clasifica, pueda sumar algún futbolista experiente de otro departamento.