La Copa Nacional de Clubes prepara la vuelta a la cancha

El fin de semana se reiniciará la 14ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con la disputa de su 7ª fecha, luego de que no hubiera competencia el sábado y el domingo anterior.
Los cuatro equipos de Paysandú volverán a la competencia copera, tras haber contado con 15 días de preparación, que sirvió para ponerse a tono en búsqueda de resultados positivos.
Choque de sanduceros
En la Divisional B se destaca el choque que sostendrán los equipos de Paysandú: Huracán y Deportivo Amanecer. El domingo, a la hora 15.30 y en el Estadio Artigas, los del globito oficiarán como locatarios en este primer enfrentamiento, pese a que su rival había sido primero en su serie y, por lo tanto, elegía localía (Huracán fue segundo en su grupo).
El otro equipo de Paysandú en competencia, Algorta de Guichón (que fue primero en la serie de Huracán), jugará también el domingo como local en el Estadio Municipal enfrentando a Peñarol de Rivera.
En esta segunda etapa del torneo se jugarán llaves integradas por partidos de ida y vuelta, pasando a la siguiente ronda el que obtenga mejor puntaje. En caso de igualdad se recurrirá a la mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor en partido de visitante y, de ser necesario, a los penales.
Uno de local el
otro de visitante
Por la Divisional A los dos sanduceros, Bella Vista y 18 de Julio, saldrán al ruedo para continuar compitiendo en la Serie A.
El papal será local en su parque deportivo Don Bosco el próximo sábado, desde las 15.30, cuando recibirá al artiguense Piratas Jrs. en partido de vital importancia para el dueño de casa, ya que solo ha logrado un triunfo en lo que va del torneo y necesita de manera urgente la victoria para soñar con la clasificación.
18 de Julio, vigente campeón de la Copa Nacional de Clubes en su Divisional A, será visitante ante Deportivo Colina de Rivera, también el sábado y desde las 15.30 horas, en el Estadio Atilio Paiva Olivera.
Los de Porvenir se medirán ante el útimo de la tabla, y espera sumar un triunfo para igualar la línea del líder, Wanderers de Artigas, que tendrá libre.
Por el momento, las posiciones del grupo son: Wanderers 13, 18 de Julio 10, Piratas Jrs. 8, Bella Vista 3 y Deportivo Colina 0.