Ahora le tocó a la selección 2005 de la Sanducera

El próximo 22 de julio la selección de la Categoría 2005 de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil se presentará en Bella Unión para disputar la fase clasificatoria del Campeonato Nacional, por lo que tanto el cuerpo técnico que lidera José Camandulle como la propia Liga, ultiman detalles más allá de lo futbolístico.
Tal como sucedió con el plantel Sub 13, los 2005 fueron de la partida ayer de la charla brindada por la Dra. Analía Techeira, gracias al aporte de la Dirección de Deportes, que apunta a brindar información sobre diferentes aspectos con el objetivo de desarrollar el crecimiento de los jóvenes deportistas más allá de lo que suceda en el campo de juego.
“Estas charlas son muy importantes para nosotros, los chicos, entrenadores y los padres”, apuntó el presidente de la Liga, Juan Mattiauda, quien remarcó que “se van a brindar en los próximos días una serie de charlas sobre sexualidad, higiene y otros temas tanto para la 2005 como para los Sub 13”.
Como ejemplo, Mattiauda explicó que “la charla anterior, sobre lesiones y demás, permitieron conocer a ciencia cierta cómo hay que atender a un niño lesionado en la cancha y hasta saber qué debe llevarse en un botiquín más allá de lo que uno puede imaginarse”.
En cuanto a lo deportivo, la selección 2005 enfrentará el 22 de julio en Bella Unión al local, Salto y Artigas buscando la clasificación a la siguiente instancia, que ya fue conseguida por el combinado Sub 13, que continúa entrenando a la espera de que se confirme cuándo se desarrollará la siguiente instancia del Nacional. La Sub 13 sigue entrenando en cancha del Batallón, y como novedad informó Mattiauda que se integrará un preparador físico para trabajar con los chicos.
Vale recordar que la selección 2007, en tanto, será local por la fase clasificatoria del Nacional los días 5 y 6 de agosto en el Estadio Artigas.
TRABAJAN AFUERA DE LA CANCHA
Los dirigentes de la Liga se siguen moviendo en diferentes aspectos, indicó el presidente. Por lo pronto, se logró “comprar 90 camperones para los gurises de los cinco seleccionados, incluyendo el femenino”, luego de que “quedara claro que las selecciones necesitaran más indumentaria pese a que se compraron pantalones nuevos para los Sub 13”.
Mientras, la Comisión Planificadora de la Liga tiene diagramado el proyecto de cómo se desarrollará la temporada 2018, “tanto en lo local como para las selecciones”, lo que “será puesto a opinión de los clubes en breve, para que puedan estudiarlo, viertan su opinión y lo aprueben”.