Bajó tres escalones, pero sigue sorprendiendo

Dolores Moreira sigue prendida en las principales posiciones de la final del Circuito Mundial de Laser Radial que se vive en la española Santander, y si bien dejó la sorprendente primera posición en la que se ubicó tras la primera jornada de competencia, disputadas cuatro regatas está en el cuarto lugar.
Las 25 clasificadas, las mejores veleristas de la especialidad en el mundo, forman parte de esta prueba que es todo un desafío para la sanducera, que ayer obtuvo un noveno (comenzó desde el lugar 24º) y un décimo lugar, lo que ocasionó que cediera tres escalones en la tabla general.
En la primera regata de la víspera se impuso la danesa Anne-Marie Rindom, seguida por la belga Evi Van Acker y la italiana Silvia Zennaro, quedando Moreira en el noveno lugar.
A continuación Van Acker intercambió posiciones con la danesa, mientras que tercera resultó ser la belga Emma Plasschaert, en tanto la sanducera llegó en la décima posición.
La olímpica uruguaya pasó entonces a ubicarse en la cuarta posición de la general, gracias a un quinto y un primer lugar logrado el primer día de competencias, y a este noveno y décimo lugar, aunque este último sería por el momento su descarte.
Evi Van Acker está ahora en el primer puesto con 4 puntos, Anne-Marie Rindom le sigue de cerca con 7, mientras que la griega Vasileia Karachaliou se posiciona en la tercera ubicación con 14.
Moreira, cuarta, tiene 15. Hoy será tiempo de que se disputen otras dos regatas, y ya se superará la mitad de la competencia, que consta de 10 regatas.
Un viento más que interesante y un oleaje acorde no han sido impedimento para que Moreira siga demostrando su constante crecimiento en el ámbito internacional, dejando en claro cuál es la importancia de codearse con las mejores especialistas del mundo.
“Lola” se prepara así para afrontar las futuras competencias, que tendrán como punto destacado el Mundial Juvenil a llevarse a cabo en diciembre, en el que defenderá el título de campeona.