Bella Vista tendrá que remarla para lograr objetivo

La posición en la que se ubica el Atlético Bella Vista en la Serie A de la Divisional A de la 14ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), no es envidiable. Se ubica en el cuarto lugar, con apenas 3 unidades, lejos de la punta. Para alcanzar los dos primeros lugares de la serie no tiene otra que mejorar su rendimiento para rescatar los puntos necesarios que lo acerque a la clasificación. También depende que los otros no sumen, sobre todo, Wanderers de Artigas y 18 de Julio de Porvenir, mientras mira de reojo al tercero, Pirata Jrs. artiguense que, con 8 puntos, es el próximo rival de los papales este fin de semana en el Parque Don Bosco.
Una parada difícil, pero no imposible si se tiene en cuenta que aún hay en juego 9 puntos por disputar, el del sábado ante Piratas Jrs., la siguiente jornada de visitante ante 18 de Julio y el cierre de la serie enfrentando de local a Deportivo Colina de Rivera. Por lo tanto, y como de fútbol se trata, nunca está dicha la última palabra y seguramente a eso se aferrará la escuadra vaticana para intentar el objetivo primario, que es llegar a las instancias finales del campeonato.
Al menos no descender
En cualquier caso, de no lograr la clasificación directa, tendrá que buscar su permanencia en la divisional y para eso tendrá que ver las posiciones que ocupen otros equipos en las restantes series. En la B, Independiente de Trinidad y Río Negro Negro de San José tienen 5 puntos y Wanderers de Santa Lucía 4; en la Serie C, Juventud Unida de Libertad, Nacional de Nueva Helvecia están con 6 puntos y Atlético Valdense con 4; en tanto, en la Serie D, Nacional de Florida viene con 7 puntos y Lavalleja de Rocha con 3 unidades.
Datos a tener en cuenta de la reglamentación del torneo: pasarán a la segunda fase los dos primeros de cada serie, ocho equipos que se asegurarán la permanencia en la Divisional A. De estos clubes, se conformará cuatro llaves eliminatorias para pelear por el título.
Mientras que mantendrán la categoría los terceros de cada serie, más los dos mejores cuartos, los que ya no participarán en la presente Copa, pero sí lo tendrán que hacer de forma obligatoria en la Copa 2018. Por último, los dos peores cuartos más los quinto de todas la series, regresarán a sus ligas de origen.