Cocinarte inició la catorce, conjugando “saberes y sabores”

Cocinarte, el certamen gastronómico más importante de la región, fue inaugurado al mediodía de ayer, en su nueva sede, los salones de Azucarlito, en avenida Salto y Libertad, anterior sede de los colegios Saint Catherine y Liberty.
Se trata de la decimocuarta edición, uno antes de los tres lustros. El 14º Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, el 14º Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía y la Copa 19 Departamentos.
“No soy yo quien habla, en realidad siempre habla él”, dijo el director ejecutivo de Cocinarte, Marcelo Toulier. “Solo con decir que hay 74 equipos inscriptos en la competencia, estoy satisfecho”, señaló ante el aplauso de la concurrencia.
Junto a participantes y jurado, estaban presentes –entre muchas otras autoridades– el intendente Guillermo Caraballo, los diputados Cecilia Bottino, Nicolás Olivera y Walter Verri, la directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, la cónsul de Argentina en Paysandú, Carola del Río, el director nacional de Juventud, Santiago Soto, el secretario administrativo de CARU, José Nunes.
Este año el jurado está presidido por la chef Alejandra Álvarez y el chef Rodolfo Maggioli. Junto a ellos, otros 18 chefs de varios países. Maggioli primero y Álvarez, después, tuvieron elogiosas palabras para el certamen, donde –por ejemplo– Álvarez compitió en 2008.
El director general de Cocinarte, Horacio Spingardi, como todos los años, se mostró feliz por haber concretado otra edición y subrayó el apoyo recibido por organismos, instituciones y empresas, especialmente una que “hasta camas nos prestó porque por la emergencia de la inundación, este año tuvimos problemas con el alojamiento, desde que el lugar habitual, el estadio 8 de Junio, sabiamente, está cedido por la Intendencia a los inundados”.
Spingardi aseguró que el concurso, debido a su permanencia, “ha marcado y seguirá marcando” la agenda regional como el evento gastronómico más importante del Mercosur. Y dijo su clásica frase: “Paysandú está de fiesta, Cocinarte está en marcha, la mesa está servida”.

(Más información en edición impresa)