Desabastecimiento de combustible es el resultado de un “lock-out” patronal

La Federación Ancap (Fancap) repudió la declaración de esencialidad de la exportación, distribución y comercialización de combustibles, adoptada por el Poder Ejecutivo, tras la constatación de la escasez del producto en las estaciones de servicio ubicadas en el sur y zona metropolitana.
Según el sindicato, la medida “se ampara en la Ley Nº 13.720 sancionada en el gobierno del Pachecato para limitar derechos humanos laborales fundamentales”. El presidente la departamental de Fancap, Horacio Depratti, dijo a EL TELEGRAFO que “es un decreto totalmente innecesario porque el sindicato cumplía con el abastecimiento con guardias gremiales en las áreas afectadas, principalmente en el sur del país. Paysandú no sufrió desabastecimiento de combustible, ni Salto tampoco. La planta local está totalmente abastecida y cualquier vehículo que brinde apoyo a las áreas inundadas puede cargar directamente en la planta”.
Depratti explicó que el desabastecimiento en la zona metropolitana “se da porque las patronales del transporte no quisieron ir a cargar combustible el sábado, cuando el gremio habilitó la planta de 6 a 14, que es el horario habitual para ese día. Tampoco fue Ancap con sus propios camiones ni los que contrata con Ducsa, entonces un lock-out patronal llevó a esta situación”. (Más información en edición impresa).