Dighiero: “La bancada del Partido Nacional se perdió una oportunidad para callarse la boca”

“La bancada del Partido Nacional se perdió una brillante oportunidad para callarse la boca”, dijo con su particular forma de expresarse el edil departamental Jorge Dighiero. Reaccionó así a las expresiones previamente vertidas por la Agrupación de Gobierno del Partido Nacional en la edición del viernes.
“El artículo está lleno de inexactitudes, algunas gravísimas y otras tal vez producto del desconocimiento”, indicó Dighiero, quien no dudó en indicar que “una parte importante de la bancada blanca no se ha acordado de modificar su comportamiento de barra brava que tiene en la Junta Departamental. Hubo dos agresiones físicas –de una de ellas lo tuvo a Dighiero como involucrado– y faltas de ética tan flagrantes y evidente de las que todos se acuerdan”. Recordó entre las últimas “cuando un edil del Partido Nacional, cuando se declaró una sesión secreta, y antes que se instalara, utilizó un mecanismo digital para dar detalles que nunca debieron conocerse en esas circunstancias”. También dijo en el mismo tópico que “se deberían preocupar realmente cuando un alcalde, de Porvenir, trata de ratas a la gente. No he visto que se hayan tomado medidas ante esto, no veo un esfuerzo claro para mejorar la democracia”.
“Entrando en tema” en relación a lo expresado por los blancos a EL TELEGRAFO, Dighiero dijo que “la primera inexactitud concreta es decir que como presidente de la Junta (2015-2016) plantee la presupuestación de esas funcionarias. Toda la Junta sabe que no es verdad. Lo que dije, a la bancada del Partido Nacional y en el viaje a la Meseta (para participar del Consejo de Ministros del 14 de setiembre de 2015) al edil Edgardo Quequín del Partido Colorado, que había que buscarle una vuelta al artículo 2 de la disposición 2002/2014 para habilitar el ingreso, teniendo en cuenta los buenos méritos de las dos funcionarias, que habían sido dejadas de lado cuando las hicieron comparecer en un sorteo donde no resultaron elegidas”.
“Entonces, es cierto que hice un planteo, pero no como quieren ahora torcer la realidad los ediles nacionalistas. Lo hice sobre la base de un concurso interno, convocado por la unanimidad de la Junta, con la aprobación del sindicato –que, de paso, no estaba entonces de acuerdo– para habilitar el ingreso, reconociéndoles los méritos que tenían esas personas, que al 1º de setiembre tendrán cuatro años en el desempeño de la función pública en la Junta”, explicó Dighiero.

(Más información en edición impresa.)