Dirigente de Fucvam integró jurado internacional por el hábitat en México

El secretario general de la dirección nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Pablo Caballero, integró un jurado internacional que premió la Producción Social del Hábitat, en Ciudad de México, bajo la organización de la Coalición Internacional del Hábitat (HIC, por sus siglas en inglés), integrada por unas 400 organizaciones de diversas orientaciones con actuación en más de un centenar de países.
La federación cuenta con experiencia en la gestión del hábitat en un proceso participativo y de inclusión, tras la obtención del Premio Mundial del Hábitat de la Building and Social Housing Foundation en 2012. También extiende su modalidad de construcción a más de una decena de países en América Latina, con el apoyo de We Effect (centro cooperativista sueco), entre otras entidades.
Caballero señaló a EL TELEGRAFO que anualmente se premian “hasta cinco proyectos inspiradores de América Latina, con enfoque en la gestión social del hábitat” y que actúen como facilitadores entre sus pobladores y las instituciones.

(Más información en edición impresa)