La Residencia Universitaria de Paysandú abrió las inscripciones para el año lectivo 2027, con plazo hasta el 18 de diciembre y un sistema de becas que incluye 25 lugares con bonificación del 100% para jóvenes del interior del departamento. El complejo, inaugurado en marzo con una inversión de U$S 6 millones, ya recibió un centenar de estudiantes.
Los postulantes deberán tener 18 años cumplidos al 30 de abril de 2027, acreditar residencia fuera de Paysandú e inscribirse en una carrera terciaria o universitaria local —incluida la formación docente—. El trámite se hace por un formulario en paysandu.gub.uy/rup.
El coordinador Diego Gonzo informó que por la residencia pasaron 100 jóvenes de doce departamentos y de Argentina, Brasil y Paraguay. Con capacidad para 145 estudiantes, ofrece habitaciones, espacios de estudio, cocina, lavandería e Internet, con vigilancia 24 horas.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Sé el primero en comentar