“El Rumbo” arrasó en Enduro de Criollos sobre 80 kilómetros y “Los Manantiales” ganó en 50

El pasado fin de semana se desarrolló en Florida la segunda etapa del 13º Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos, con una notable participación de la cabaña sanducera “El Rumbo” de Gustavo Souza, que arrasó en la prueba sobre 80 kilómetros, ubicando los tres primeros ejemplares, además de ganar la prueba con Peso Libre, en tanto “Los Manantiales” ganó la de 50 kilómetros.
Como es habitual, la prueba sobre 50 kilómetros se desarrolló en la tarde del sábado, siendo ganada por “Manantiales Mora Mansa” de cabaña “Los Manantiales” de Silvia Jones de Pérez e hijos, con la monta de Jimena Pérez. La segunda ubicación fue para “Primavera La Flechilla”, de cabaña “La Flechilla” de sucesores de Gabriel Barú, y con la monta de José Alfonso; la tercera ubicación fue para “Ansiada Gaitera” de La Porfía de Cesca SRL y Burutarán, con Agustia Astore de jinete.
En cuanto a otros participantes de Paysandú, en la 10ª posición arribó “Monedita Rumbeadora” de Cerro del Bombero de Juan Bazzano, con la monta de Ruben Noble.
En la prueba de Peso libre, disputada en la prueba sobre 50 kilómetros, la ganadora fue “Morena Rumbeadora” de cabaña “El Rumbo” con Juan José Souza de jinete. El domingo se desarrolló la de 80 kilómetros, en donde fue notorio el predominio de “El Rumbo”, ubicando a los tres primeros ejemplares.
El ganador fue “Tornado Rumbeador” con la monta de Gonzalo Souza, seguido por “Tintollo Rumbeador” con Michael Silveira de jinete y tercero “Dorada Rumbeadora” con la monta de Matías Bica.
También se destacó “Iracunda Micure”, de la cabaña sanducera San Sebastián de Luis Horta y Flora Lichero, con Eloísa Rovetta de jinete.