Feria de colectividades y artesanos en el Estadio

Comenzó en la víspera y culminará hoy la feria de colectividades y artesanos en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio”, en el marco de los 154 años de Paysandú Ciudad. Las actividades se realizan en un sector contiguo al nuevo espacio recientemente inaugurado que cuenta con juegos para niños y una estación saludable.
Participan de esta segunda edición de la feria unos 30 artesanos y colectividades extranjeras que radican en nuestra ciudad, como el Grupo Cultural Charrúa, la colectividad italiana (con sus representantes de las regiones de Basilicata, Piamonte y Lombardía), la colectividad colombiana y la rusa.
Por un lado se encuentra la feria de las colectividades que ofrecen su gastronomía y sus costumbres, ya sea comida típica o bailes. En la víspera se presentaron el Grupo Kalinka del Instituto Máximo Gorki de San Javier en representación de la colectividad rusa, y la Academia de Danzas Lamarca de Paysandú, que interpretó una tarantela representando a la Asociación Lucana de Paysandú.
Por otro lado, se realiza una feria de artesanos o producción manual local. “Es un evento distinto en el que se puede promocionar emprendimientos de la ciudad y a su vez conocer las costumbres de las colectividades que han sido parte de la historia de Paysandú”, señaló César Gutiérrez, coordinador de ferias y artesanías de la Intendencia de Paysandú.
Es “una excusa para que se interiorice más la gente de este tipo de infraestructura que se ha realizado en el espacio y darle una dinámica diferente a esta zona, que más allá de que tiene el Shopping Terminal, muchas veces está centralizado en ese espacio. Lo que nosotros buscamos es democratizar el ambiente con más emprendimientos y expresión cultural, como es el caso de estas actividades”, añadió.
La feria se repetirá hoy, de 10 a 18, y habrá otros espectáculos artísticos a partir de las 15. Actuarán Las Fronteritas de Tambores, Academia de Danzas Lamarca, Tango Club Social y la Orquesta Juvenil de Paysandú.