“Ganar de esta manera es fabuloso”, dijo De los Ángeles

Fue un triunfo épico, agónico. Fue el premio al no bajar los brazos, a hacerle frente a la adversidad.
Por eso el técnico de Bella Vista, Ramón De los Ángeles, no dudó en afirmar tras el triunfo por 3 a 2 ante Pirata Jrs. de Artigas por la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de círculo de privilegio, que “es fabuloso ganar de esta manera”.
“Si le preguntás al hincha que elija de qué forma ganar, indudablemente elegirían este partido”, aseguró. Y agregó que “esto es algo que tenemos que meternos en la cabeza, es nuestra forma normal de ir hasta al final porque es posible que se den estas cosas. A veces cuesta asimilar un golpe, pero con un poco de rebeldía y fútbol, y la convicción que ojalá se instale en nuestra cabeza, sabemos que estas cosas son posibles”.
El triunfo le permite al papal ir afirmándose en el objetivo de mantenerse en la divisional. Pero fue un partido complicado, cambiante. “Si los trámites de los partidos te dieran la diferencia en el resultado, indudablemente que en el primer tiempo pudimos haber sacado diferencia porque generamos ocasiones y a Pons no le cobraron un claro penal”, indicó el entrenador.
De haber sido así, “nos aseguraba el partido, porque permite manejar de otra forma la situación. Pero un error nos costó el empate y una desconcentración el segundo gol. Por suerte tuvimos el descanso para reflexionar, tranquilizarnos y reponernos para retomar la línea del partido”.
De los Ángeles agregó que “apareció una pelota de media distancia para empatar y eso nos dio para ir hasta el final y conseguir el triunfo”.
Pero reflexionó: “Ganar de esta manera no se da todos los días, pero hay que tener en cuenta que es posible. Tuvimos la frialdad necesaria en momentos claves, y realizamos cosas meritorias para no sufrir alguna contra, que podría haber significado que nos liquidaran el partido”.
Para el técnico, “los que jugaron de entrada y los que ingresaron después le fueron dando al equipo las variantes que permitieron en definitiva meternos en el área contraria y ganar el compromiso”.