Hebraica Macabi bicampeón de la LUB

Hebraica Macabi venció a Aguada por 82 a 56 en el séptimo partido, poniendo la serie definitivamente 4-3 y clasificándose bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Una victoria clara, contundente de los macabeos en un partido que a partir del segundo cuarto le perteneció por entero, recuperando su andar colectivo de partidos anteriores, con un Lloreda implacable y goleador con 29 puntos, con García Morales haciéndose presente en el goleo en el complemento, un Izaguirre que reboteó en gran forma y puso triples importantes y el otro sanducero, Parodi, dándole desde la base fluidez a las asistencias.
Aguada solamente jugó de acuerdo a lo que fueron sus dos últimos partidos, en el cuarto inicial, después perdió cohesión, marca y falló de continuo en los lanzamientos, tanto que en el segundo cuarto apenas si anotó cinco puntos.
Los parciales fueron de 28 iguales, 43/32 y 64/47. Precisamente, esos primeros 10 minutos fueron los que tuvieron verdadera característica de final. Arrancó mejor Hebraica con Lloreda pesando en la zona pintada, poniendo puntos e incluso aportando Izaguirre un par de triples. Pero reaccionó Aguada, y Demián Álvarez puso nada menos que cuatro triples. Después fue anulado totalmente y desapareció de la faz ofensiva.
En el segundo cuarto comenzó a decidirse la suerte del partido y del campeonato. Hebraica puso un parcial de 16-5 e incluso no aprovechó para sacar más ventajas ante un rival de pobrísimo rendimiento ofensivo. El complemento mostró a Hebraica dominando el partido a favor de un Aguada que en su apuro por descontar marró de continuo y dejó puertas abiertas para el contraataque rival. Y así se vino el final, a la postre con un merecido campeón, Hebraica Macabi.