Instituciones públicas olvidaron colocar pabellones por el natalicio del prócer

Varias dependencias públicas de nuestra ciudad omitieron dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Decreto N° 557/976 del 24 de agosto de 1976, respecto del día en que se celebra el nacimiento de José Gervasio Artigas. Tal reglamentación dispone en su artículo 1º que: “En todos los organismos del Estado, paraestatales, gobiernos locales u organismos privados con protección oficial se enarbolará diariamente el Pabellón Nacional”.
Lo específicamente referido a los días feriados está previsto en el Artículo 4 de la norma, que señala que “Fuera de lo ordenado en el artículo 1º del presente decreto, cuando se conmemoran efemérides nacionales o cuando así expresamente lo determine el Ministerio del Interior, se enarbolará igualmente los pabellones de Artigas y de los Treinta y Tres, de acuerdo a la gradación de los símbolos y según las reglamentaciones que pudieren dictarse”.
Una corta recorrida realizada por EL TELEGRAFO en dependencias céntricas permitió constatar la omisión en los liceos 1 y 5, la oficina de la Dirección General de Registros, la Dirección Nacional de Catastro, la sede del Banco de la República y la Oficina Electoral Departamental. El artículo 3 de la referida norma establece que “El enarbolamiento debe cumplirse durante todas las horas del día correspondiente”.