Jornada solidaria a toda plena en la IASA

Un éxito. Así puede resumirse la jornada solidaria realizada por los grupos musicales de plena sanduceros, a los que se le sumaron artistas de Argentina y Montevideo, con el objetivo de recaudar alimentos y ropa de abrigo para los desplazados por las inundaciones.
Gustavo Rojas, organizador de la jornada, explicó que lanzó la idea en las redes sociales y enseguida tuvo una gran respuesta de artistas de cumbia de Paysandú. “Lo hicimos todo a pulmón porque las autoridades estaban complicadas justamente por las inundaciones y nos dijeron que no nos podían ayudar con la organización”, señaló. De esta manera, la Institución Atlética Sud América (IASA) les cedió la explanada contigua a la sede, y “también queremos agradecer a Ezequiel Gutman amplificaciones, que vino honorariamente. El traslado lo tuvo que hacer cada uno de su bolsillo”, dijo Rojas.
El apoyo del público fue muy positivo, acercándose cerca de 300 personas en una jornada que comenzó sobre las 15 horas y finalizó pasadas las 20. Rojas destacó la “recolección de alimentos no perecederos y de abrigos. Hubo gente que trajo postres que se sortearon porque no queríamos hacer nada que involucrara dinero”. Las donaciones fueron recibidas por la agrupación “Somos Solidarios”.
Por otra parte, “habíamos pedido por las redes sociales dos coches para bebé que ya fueron entregados a mamás que están alojadas en el gimnasio de la Escuela Número 2 y que los necesitaban”, comentó Rojas.
Participaron de la jornada solidaria: Grupo Suceso, Pedro Silva y su Banda, Grupo Niebla de Montevideo, Julián Britos, Grupo Regata, Ruben Borba (voz líder de la banda Los Duendes de Colón, Entre Ríos), Jonathan Díaz, Jonathan Peralta, Nadia y su Grupo Sentimiento, Grupo La Triple, Grupo 6AM y Sanduplena. “Hubo más grupos que se interesaron en participar pero no pudieron hacerlo por razones laborales”, subrayó Rojas.