José Luis Falero será desde julio presidente del Congreso

El jueves 27 de julio asumirá como presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, intendente de San José y el jefe departamental con mayor experiencia en el tema Patente de Rodados, e integrante de la comisión del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive).
Falero sustituirá a Daniel Martínez, intendente de Montevideo, quien en los dos últimos plenarios no presidió las sesiones porque se desarrollaron fuera de Montevideo (en Rocha y en Nueva Helvecia), pero que sí se ha mantenido muy activo e incluso mañana viaja a Paraná para firmar un convenio con el gobernador Gustavo Bordet.
Quien asumirá la presidencia comenzó su carrera política como edil departamental en San José en 1995. Entre 2000 y 2005 se desempeñó en varias oportunidades como intendente interino y en 2010 fue designado secretario general de la Intendencia maragata, como hombre de confianza de Juan Chiruchi. En este último año fue electo como intendente departamental, cargo que revalidó en las elecciones de 2015. Aunque en 2014 había sido electo senador por el sector “Todos” de Alberto Lacalle Pou.
En su segundo período, en el marco del Congreso de Intendentes fue electo presidente de la Comisión del Sucive, cargo que mantiene, desconociéndose hasta el momento si será reelecto para la comisión u otro intendente asumirá la función.