La AUF planteó solventar los torneos Sub 14 y Sub 16 de OFI

Mientras se espera que el próximo 30 de junio pueda firmarse el acuerdo por el estatuto único del fútbol uruguayo, la AUF dio una muestra de que pretende comenzar a integrar al balompié del Interior en lo deportivo. El planteo que realizó a OFI el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el director técnico de Desarrollo, Daniel Bañales, es poder acompasar las competencias de formativas de OFI a nivel de selecciones con la participación celeste en los Mundiales.
AUF tiró la idea sobre la mesa: OFI juega sus campeonatos nacionales en Sub 14 y Sub 16 previo al inicio pactado de la preparación de las selecciones uruguayas de cara a la futura competencia internacional, con el objetivo de que los futbolistas del Interior sean observados por los respectivos entrenadores celestes, y puedan ser convocados directamente para integrarse a los combinados.
Un dato que no es menor: AUF solventaría a través de dinero de FIFA los gastos que se originen por los dos torneos.
El Ejecutivo de la AUF apuesta a plasmar la idea del técnico de la selección mayor, Oscar Tabárez, que pretende apostar y apoyar al Interior. Esto permitirá que las selecciones uruguayas puedan contar con más opciones a la hora de realizar las convocatorias, y para darle otro impulso a la idea que la AUF utilizará para solventar los torneos de OFI (se pretende que en el futuro también sea parte un Sub 17), dinero que recibe desde FIFA para el apoyo de las divisionales formativas.
El presidente de OFI, Gustavo Bares, confirmó el planteo, y lo vio con buenos ojos más allá de que habrá seguramente alguna discusión previa.
“Tendríamos que reformular fechas, ordenar los calendarios acordando con las Ligas y los Sectores, pero puede ser una muy buena oportunidad. Esta es la línea que nos planteó Tabárez en una primera reunión que tuvimos : que los técnicos de las selecciones llevaran directamente jugadores del Interior a los combinados nacionales”, dijo.
Y reflexionó que “ya no se llevarían los contratistas a los jugadores, dado que el jugador iría directo a la selección y si les va bien el que negociaría directo es el club”.