Mandaron dos informes, pero antes OFI plantó bandera

La cuenta regresiva está en marcha: el próximo 30 de junio la AUF deberá, según se acordó en la Asamblea que entró en cuarto intermedio, votar el nuevo estatuto del fútbol uruguayo, que unificará políticamente en principio al balompié nacional.
La delegación de FIFA y Conmebol que participó en la última Asamblea, en la que increíblemente no se consideró el documento, dejó en claro que retornaría el 30 de junio para estar presente cuando se levantara el cuarto intermedio.
En aquella ocasión los clubes pusieron algunos reparos y se dio tiempo para que elevaran por escrito a una comisión conformada a tales efectos cuáles eran los cambios –y los fundamentos– que sugerían en el estatuto.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, hace un par de días la comisión elevó a FIFA los cambios sugeridos, aunque realizó dos informes dado que no hubo acuerdo.
Es decir que se habrían enviado dos propuestas diferentes.
Según se indicó, los clubes profesionales no pusieron reparos en la integración de OFI a la AUF. Con el nuevo estatuto, el fútbol del Interior pasará a integrar el Ejecutivo y tendrá seis votos en los futuros Congresos (hoy Asambleas).
Antes de que esta comisión elevara el informe a FIFA, OFI plantó bandera y quiso dejar en claro al organismo que rige los destinos del fútbol mundial que se habían vencido los plazos para que se elevaran esos cambios, y solicitó que se respetara lo ya acordado con respecto a la integración del balompié del Interior.
Lo que ha quedado en claro tanto en la última instancia asambleísta, y que al parecer se mantiene en el informe elevado a FIFA por parte de la comisión de AUF, es que los clubes no están dispuestos a perder poder y que el Ejecutivo tome decisiones por sí solo. Y, sobre todo, que podrá aprobarse el nuevo estatuto (es exigencia de FIFA) pero se pretende dilatar todo lo posible su puesta en funcionamiento, lo que se planteó en la anterior instancia.