“Lo bueno es que estamos dialogando”

“Lo positivo es que estamos donde queríamos estar: que nos escuchen. La reunión fue muy buena y ahora entramos a negociar. Lo bueno es que estamos dialogando”, dijo el presidente de la Mutual de Futbolistas Sanduceros, Fabián Galván, tras la reunión llevada a cabo el sábado a la mañana con dirigentes de la Liga de Fútbol liderados por el presidente Nelson Manzor.
Por el gremio fueron de la partida Galván, Sergio Sena, Andrés Klein, Ramón Quiroga y Alvar Villarreal, quienes escucharon de boca de los dirigentes de la Liga cuál fue la respuesta de los clubes a los puntos solicitados por la Mutual. “Por lo menos hay diálogo, y eso es positivo. Nos transmitieron cuáles eran los puntos en los que algunos clubes estaban a favor, otros en contra, y en aquellos en los que hay opiniones diferentes”, explicó Galván.
El presidente del gremio de los futbolistas reconoció que “la realidad es que nosotros esperábamos que las respuestas fueran negativas, y no fue así”.
Ahora, la Mutual se reunirá el próximo miércoles a los efectos de hacer una evaluación interna con respecto a lo dialogado con la Liga, a la espera de que en unos 15 días las partes vuelvan a reunirse para intentar avanzar.
Entre otros puntos, el gremio solicitó ingreso gratis a las canchas para los jugadores, reducir la pena para los futbolistas que jueguen con cinco amarillas, así como que los principales actores del fútbol puedan firmar sin consentimiento desde los 25 años.