López cerró una nueva evaluación pensando en el Mundial de remo

Ayer se dio el gusto de cerrar la evaluación solicitada por el cuerpo técnico de la selección nacional, con buen resultado. El remero sanducero Mauricio López dejó el remorgómetro conforme con lo realizado tanto el martes como el miércoles y en la víspera, bajo la mirada del técnico del Club Remeros, Martín Saldivia.
“Esta es la última evaluación. El martes fueron 150 metros y 2.000 metros, y el tiempo fue bueno porque estoy a cuatro segundos de mi mejor tiempo, el récord nacional en Peso Ligero. Ayer fueron 6.000 metros y hoy (ayer) 15.000 para cerrar las evaluaciones. Y en esta distancia repetí los últimos tiempos, así que estoy bien”, dijo López, quien piensa en ganarse un lugar en la selección uruguaya que en setiembre participará en el Mundial a llevarse a cabo en Estados Unidos.
Estas evaluaciones “son más que nada para control, porque estamos lejos del Mundial”, explicó. Y dejó en claro que pese a la creciente, no ha perdido ni un día de entrenamiento. “Cargamos el trailer y entrenamos afuera durante algunos días, y luego arreglamos con la gente de Las Criollas para poder dejar ahí los botes y remar en el San Francisco, con el objetivo de no perder entrenamiento”, aseguró.
Por el momento cada integrante de la selección entrena en su club, “pero esperemos que en julio haya presupuesto como para hacer una concentración”, a los efectos de no perder ritmo y juntar al plantel. Y si no se concreta la posibilidad, “hablamos para juntar entre todos y reunirnos al menos un fin de semana”.
López, que fue de la partida en el último Sudamericano disputado en Brasilia, está seguro que “estamos cumpliendo todos los objetivos” a la espera del Mundial. “A Estados Unidos vamos a ir a medirnos, por nuestra realidad. Terminó el Sudamericano y todas las selecciones se fueron a Europa, mientras que nosotros estamos acá”, entrenando cada uno en su club.
Mientras, el sanducero apunta a seguir mejorando. “Algo que tengo que agradecer es contar con la beca del Ministerio de Defensa, que es la única que tengo y realmente me brinda tranquilidad” para poder dedicarse al objetivo de seguir escalando y soñando con pisar más fuerte aun. “Uruguay no está lejos, la peleamos. En el Sudamericano tuvimos la mala suerte de que nos complicó a los Senior los botes que nos dieron, que no eran los mejores. Pero se logró un oro en Juveniles, algo que hacía nueve años que no se obtenía”, sentenció.