Los Teros ganaron un partidazo ante Rusia y escalaron en el ranking mundial

Uruguay consiguió ayer una espectacular victoria ante Rusia por 32-29 por la segunda fecha de la Nations Cup que se disputa en el estadio Charrúa de Montevideo. Los Teros fueron en desventaja en gran parte del partido y pudieron remontar en el último tramo. Sobre el final, cuando los rusos lograron descontar y ponerse a tiro, el equipo dirigido por Esteban Meneses se hizo fuerte en defensa y aguantó el resultado a favor.
Este éxito sobre Rusia, equipo al que eliminaron en el último repechaje rumbo a Inglaterra 2015, supuso escalar en el ranking mundial de rugby. Uruguay, que estaba ubicado en el puesto 21°, subió dos lugares y quedó 19° por encima de los rusos y de Namibia.
Al cabo del primer tiempo, Rusia ganaba por 24-8 de la mano de tres tries, por parte de Geramisov, Grintsenko y Simplikevich, con sendas conversiones de Kushnarev, quien además anotó un drop. Uruguay había comenzado ganando con una conversión de Berchesi a los dos minutos; más tarde, acortó distancias con un try de Silva. En ese período, la visita se mostraba más sólida, más efectiva en ataque y lograba quebrar la resistencia de los celestes.
En el complemento, la historia se volcó a favor de Los Teros que se fueron arriba para conseguir consecutivamente dos tries –Arata y Gibernau–, un penal de Berchesi y otro try, por intermedio de Silva. Berchesi no falló en esas conversiones. Uruguay se ponía 32-24 y el encuentro ganaba en emoción, más aún cuando Rusia apoyó en la line goal en el minuto 73 a través de Rudoi. Pero Kushnarev no logró hacer efectivo el disparo a los palos para alivio de Los Teros, que con gran tezón aguantaron la arremetida rusa en esos últimos minutos.
ALINEACIÓN
Uruguay entró jugando con Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara (capitán), Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leiva y Rodrigo Silva.
GANARON ARGENTINA
XV Y NAMIBIA
Previo al choque Uruguay-Rusia, en el Charrúa, Argentina XV derrotó a España por 37-5, mientras que Namibia hizo lo propio con Italia Emergente al ganarle por 38-22.
Los Teros, que habían vencido a Italia Emergente en la primera fecha, cerrarán su participación en la Nations Cup el domingo contra España.