Los Teros van por el título de la Nations Cup

La resonante victoria del miércoles pasado, por 32-29 ante Rusia luego de una increíble remontada, Los Teros saldrán hoy desde las 15.30 horas en el estadio Charrúa de Montevideo para disputar el título de la Nations Cup frente a España. Los celestes van por su primera coronación en este certamen que por primera vez se juega fuera de Europa. La mejor actuacón había sido en 2014 al obtener un tercer puesto.
Los Teros viene de ganarle en la primer fecha a Italia Emergente 30-21, y en su segunda presentación a la selección de Rusia. España llega al último encuentro luego de vencer en la primera fecha frente a Namibia 15-13, y de caer después por 37-5 ante Argentina XV.
Dependiendo de lo que suceda entre Uruguay y España, sumado al encuentro entre Rusia y Namibia, Los Teros podrían escalar al puesto 18 a nivel mundial, o mantenerse en el 19, ubicación a la que accedieron al derrotar a los rusos. Antes de la Nations Cup, Uruguay estaba en la colocación 21 del ranking de World Rugby.
Este es el XV uruguayo para hoy: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara (capitán), Gonzalo Soto, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Gastón Guibernau, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva.
SER PROTAGONISTAS
El partido contra los rusos dejó varias cosas para analizar, como el parcial de 24-5 del segundo tiempo que permitió una remontada tras ir perdiendo en la etapa inicial por 24-8. “Analizándolo más fríamente, hicimos cosas muy buenas durante los 80 minutos de juego. Fallamos en la defensa en la primera parte y por esos errores nos apoyaron dos tries”, aseguró a Ovación, Esteban Meneses, head coach celeste.
“En el descanso hablamos que teníamos que hacernos dueños y protagonistas. ¿Cómo lo íbamos a lograr? Mejorando la obtención en el line y corrigiendo errores en el scrum. Pero lo principal era ser protagonistas como lo habíamos sido en partidos anteriores”, añadió.
Con esa mentalidad, afrontarán Los Teros el desafío ante los españoles. Para este partido, Meneses no podrá contar con el apertura Germán Albanell, quien se rompió la mandíbula ante Italia Emergente; el segunda línea Manuel Leindekar y el medioscrum Santiago Arata se encuentran muy golpeados y difícilmente sean de la partida.
Partidos de hoy: hora 11, Namibia-Rusia; hora 13.15, Argentina XV-Italia Emergente; hora 15.30, Uruguay-España.
Posiciones: Uruguay 9, Rusia 7, Argentina XV 7, Namibia 6, España 4, Italia Emergente 0.