Los universitarios volvieron con trofeo

Espectacular. Así se resume la segunda experiencia de Paysandú Universitario fútbol por Europa, en donde esta vez visitaron Berlín, Alemania, para disputar dos campeonatos con resultados altamente positivos más allá de lo deportivo.
Los sanduceros obtuvieron un trofeo en el primero de los dos torneos que disputaron, y generaron intercambios culturales por demás importantes, que realzan aun más la visita al viejo continente.
En el primer campeonato, Paysandú Universitario derrotó 1 a 0 al FC Südsee, luego 2 a 0 al Prenzalauer Berg Kickers e igualó sin goles ante el Bertha Becks. Fue victoria 2 a 0 a Charité Olé y cerró su participación con un triunfo 2 a 0 ante JFK, que le permitió culminar el campeonato con la valla invicta y sin haber perdido ningún encuentro, alzándose de esta manera con el trofeo de mejor del campeonato.
Posteriormente los sanduceros disputaron un cuadrangular amistoso, en el que los mejores tres jugaban al día siguiente un nuevo torneo de fútbol 11. En el cuadrangular, derrotaron 1 a 0 al Dynamo Tregarten de Alemania, vencieron 2 a 0 a los ingleses de Football Beyond Borders, y cerraron su participación con un triunfo por 2 a 0 sobre los alemanes de Cosmos.
Sin recibir goles, los sanduceros se quedaron con el cuadrangular y disputaron al día siguiente un nuevo torneo en el que golearon 4 a 0 al Dynamo Tregartten y cayeron 1 a 0 ante Football Beyond Borders, que a la postre se coronara campeón.
Una espectacular experiencia para los sanduceros que se suma a la realizada hace algunos años en Inglaterra.
La experiencia con equipos del viejo continente podría repetirse el año que viene pero en nuestra ciudad, debido a que algunos clubes alemanes e ingleses mostraron interés en disputar en Paysandú el torneo que organizan los universitarios en Semana de Turismo.