Moreira está a dos regatas de la definición

La sanducera Dolores Moreira se mantuvo en el sexto lugar de la final del Circuito Mundial de Laser Radial que se desarrolla en Santander, España, y quedó a dos regatas de poder clasificar a la medal race, la regata en la que se definirá el título.
Ayer Moreira volvió a cumplir una excelente actuación en las dos regatas de las que formaron parte las mejores 25 veleristas del mundo.
En la primera alcanzó el séptimo lugar, y a continuación sumó un 13º puesto que permitió mantener el sexto escalón de la general con el que había cerrado su participación en jueves.
“Lola” se ubica como la mejor laserista sudamericana, más allá de que la argentina Lucía Falasca alcanzó un tercer puesto en la primera regata de ayer.
Así, Moreira suma 54 puntos por el momento. La belga Eri Van Acker es la líder con 17, seguida por la danesa Anne-Marie Rindom con 27 y la italiana Silvia Zennaro con 37.
Hoy se desarrollarán otras dos regatas, tras la que se cerrará la tanda clasificatoria para conocer cuáles serán las 10 mejores exponentes del torneo que accederán a la medal race, que otorgará doble puntaje y definirá el podio.
Moreira está muy cerca de poder concretar un objetivo que antes de iniciar esta final era impensado teniendo en cuenta el nivel de las rivales, pero el haber mantenido una regularidad importante a lo largo del campeonato, producto de su buen desempeño, le permite soñar con meterse entre las 10 mejores, lo que sería un hecho histórico.
Vale señalar que en la primera fecha del Circuito Mundial, disputada en Miami, culminó en el puesto 17º, mientras que en la segunda, en la francesa Hyères, debió abandonar por recomendación médica.
Pese a ello, “Lola” pudo clasificar a esta final, en la que está sorprendiendo.