Objetivo celeste: la medalla de bronce

La selección uruguaya se prepara para afrontar mañana, a partir de la hora 3.30 de nuestro país, el partido que nadie quiere jugar: por el tercer puesto del Mundial Sub 20 que finalizará en Corea del Sur.
Uruguay, orientado por Fabián Coito, perdió por penales la clasificación a la final ante Venezuela, y deberá conformarse con pelear por la tercera posición. El objetivo, más allá de la desazón de no haber alcanzado la final, no es nada despreciable. Pero históricamente ha sido complicado para una selección celeste quedarse con el tercer lugar de una competición mundialista.
Uruguay tiene en claro que deberá recomponerse y dejar atrás el traspié de semifinales, y jugar ante Italia, rival por el tercer puesto al que enfrentó en el debut mundialista, como si se tratara del partido por el título para poder así subirse al podio, lo que no es poca cosa.
Coito definirá hoy cuál será el equipo que saltará a la cancha del Estadio de la Copa del Mundo de Suwon, que a partir de la hora 7 de nuestro país recibirá la final entre Venezuela e Inglaterra. “Hemos hecho un gran torneo. Cuando uno está tan cerca del objetivo, está en lo más alto; y cuando se frustra por una situación, como son los penales, genera una sensación de vacío, de que se nos escapó algo. Pero el fútbol es así: es parte de todo esto y hay que seguir creciendo. Ganar el tercer puesto es clave para demostrar que tenemos capacidad de reponernos”, dijo el técnico celeste.