Paro parcial del Pit Cnt de 10 a 14 en Paysandú

El Pit Cnt convocó a un paro parcial a nivel nacional, que en Paysandú se desarrollará mañana miércoles de 10 a 14, con concentración en Bulevar Artigas y Avenida España y posterior marcha que pasará por la empresa PILI y la Intendencia de Paysandú hasta 18 de Julio y Montevideo, donde se efectuará el acto central con una parte oratoria. Sin embargo, “la mayoría de las dependencias de la administración pública nucleadas en la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), los distintos subsistemas de la enseñana –Primaria, Secundaria, UTU, Formación Docente y Universidad– al igual que Federación Ancap, que se reunirá en una asamblea general, resolvieron un paro por 24 horas”, dijo a EL TELEGRAFO el integrante del Plenario Departamental del Pit Cnt, Manuel López.
La Asociación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú se reunirá hoy en una asamblea a las 10 y “allí resolveremos la participación en la movilización”, informó su presidente, Domingo Ramírez. En Comepa, los funcionarios nucleados en AECO se sumarán a la medida resuelta por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) de un paro de trabajadores no médicos de 8 a 14, al tiempo que en los consultorios se atenderá con normalidad, confirmó el dirigente Gustavo Stagno. Los trabajadores municipales, representados por Adeyom, harán un paro parcial al igual que los funcionarios de los entes autónomos y sindicatos privados. En la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas no se realizarán sorteos y tampoco funcionarán los casinos.
La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) organizó para mañana un acto de homenaje a José “Pepe” D’Elía, en el panteón de Adeyom, en conmemoración de su 101º natalicio y enmarcado en la reivindicación por el reconocimiento del día del trabajador del comercio. Al finalizar este paro, “el viernes se realizará una mesa representativa nacional ampliada para resolver futuras medidas en función de lo que ocurra en Ancap y la educación, entre otros aspectos que conforman la plataforma reivindicativa”, añadió López. (Más información en edición impresa.)