Peñarol afianza su liderato en el Torneo Intermedio

En el Campeón del Siglo, Peñarol logró ayer una convincente victoria ante Plaza Colonia por 4-1, que le sirvió para mantenerse como primero del Grupo 1 del Torneo Intermedio y estirar la ventaja sobre Defensor Sporting, aunque con un partido más.
Nicolás Dibble puso el 1-0 cerca del final del primer tiempo (minuto 42) en dudosa posición, tras pase del “Cebolla” Rodríguez. Peñarol, que no había contado con otra ocasión clara para anotar, respiraba con ese tanto y más aún luego de las tres intervenciones en las que el arquero Guruceaga salvó el arco aurinegro. El número uno del local, en duda antes del partido por disposición técnica, falló no obstante en dos ocasiones que bien le pudieron costar algún gol en contra.
A poco de iniciarse el complemento, Nandez tuvo el segundo en un remate desde fuera del área, pero enseguida el local dispuso de un penal, que Junior Arias tradujo en gol en el 51. Plaza no dejó de atacar y tuvo su premio en el 69, con la anotación de Camilo Núñez. Pese a no mostrar firmeza defensiva, Peñarol pudo sostener la diferencia y aún aumentarla: nuevo penal –donde resultó expulsado un coloniense– que marcó el “Cebolla” a los 78. Lucas Cavallini, en el 86, puso el 4-1 definitivo.

GANÓ RACING
En partido disputado en Jardines del Hipódromo, Racing le dio vuelta el resultado a Danubio y lo venció por 2-1, lo que le permite dormir como líder del Grupo 2 por encima de Nacional y Wanderers que juegan hoy.
Los danubianos abrieron el marcador por intermedio de Zarfino en el minuto 58 pero poco más tarde, en el 65, el cervecero igualó el tanteador a través de Nicolás Sosa. A falta de cinco para el final, Leandro Sosa le dio la victoria a la visita de gran campaña en este Torneo Intermedio. En encuentro por el Grupo 1, Rampla Juniors y Fénix igualaron 1-1 en el Estadio Olímpico.

HOY NACIONAL
Nacional recibirá hoy a Juventud de Las Piedras en el Parque Central desde las 18 horas. Claro favorito para este cotejo, el tricolor buscará mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo 2. Nacional formará con Conde; Fucile, Rogel, Polenta, Viña; Carballo, Arismendi; Viudez, Ligüera, Fernández y Aguirre.
Por esta misma serie, jugarán hoy desde la hora 15: Wanderers-River Plate en el Parque Viera –el bohemio tiene el mismo puntaje que Nacional– y Cerro-Sud América en el Estadio Luis Tróccoli. Posiciones del Grupo 2: Racing 12, Nacional 10, Wanderers 10, Sud América 5, Cerro 4, Juventud 4, River Plate 1, Danubio 1.

DEFENSOR BAJO PRESIÓN
Con la victoria de Peñarol, el equipo de Defensor Sporting no le queda otra que ganar para no perderle pisada al puntero cuando se mida hoy, a partir de las 15, ante Liverpool en el estadio Luis Franzini. El otro cotejo del Grupo 1 de esta jornada será el que disputen a la misma hora Boston River-El Tanque Sisley en el Parque José Nasazzi. Posiciones del Grupo 1: Peñarol 13, Defensor Sporting 8, Fénix 6, Liverpool 5, Rampla Juniors 5, Boston River 4, Plaza Colonia 3, El Tanque Sisley 2.