Quedan menos de 100.000 dosis de vacunas contra la gripe

(EL PAIS)
A menos de dos semanas de que ingrese el invierno, fueron aplicadas cerca de 500.000 vacunas contra la gripe y eso hace que queden menos de 100.000 dosis disponibles o en algunos centros de vacunación comiencen a faltar. A este rimo, antes de que el solsticio de julio indique el cambio de estación la oferta se habrá acabado.
La campaña de vacunación había comenzado tímidamente pero repuntó luego de la segunda semana. La llegada tardía de los primeros fríos pudo ser una de las explicaciones, al tiempo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública desconocen si hubo un cambio de comportamiento entre los médicos, aspecto que preocupaba al pediatra Gabriel Peluffo.
El subdirector del hospital pediátrico del Pereira Rossell había atribuido la baja vacunación en niños a la inexistencia de “una recomendación firme por parte de los médicos”. Según Peluffo, “los médicos deben tener una postura, como ante cualquier acto médico, y de estar en contra de la recomendación de vacunarse deben justificar con argumentos durante la consulta”.