Rivero tiene bandera en la valija

El árbitro de fútbol y atleta sanducero Jacinto Rivero viajó ayer a Montevideo, desde donde volará rumbo a Irlanda del Norte para ser de la partida en el Mundial de Ultramaratón.
Rivero fue despedido el viernes por el intendente Guillermo Caraballo, quien deseó suerte al atleta y entregó la bandera de Paysandú. El sanducero competirá el próximo 1º de julio en Belfast, a las 12 horas locales, iniciando así las 24 horas ininterrumpidas corriendo en la cita mundialista, a la que llegó por ser octavo en el ranking nacional de la especialidad.
“El Mundial es individual pero también se suma el puntaje por delegación”, explicó el sanducero, que viajará junto a otros 10 exponentes, entre damas y varones, de la disciplina. “Veremos cómo nos arreglamos entre todos”, dijo al ser consultado por cómo se manejará para cubrir las lógicas necesidades a las que deberá hacerle frente dado que no viajará con el equipo que lo asistió, por ejemplo, durante su travesía uniendo a Montevideo y Paysandú con el objetivo de sumar fondos para Aprodime.