Sindicalistas y legisladores debatieron

(EL PAIS)
El Pit Cnt se reunió con representantes de los partidos políticos y “no hubo unanimidad” sobre el rumbo del gobierno. El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a El País que el encuentro fue “muy bueno” porque permitió el intercambio previo a la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas.
El planteo de Mieres fue que “en términos generales hay que asumir que Uruguay está viviendo un tiempo de dificultad presupuestal resultado expansión excesiva en tiempos de bonanza y ahora se terminó la fiesta y hay que pagar las consecuencias. Los márgenes de maniobra son escasos. Pero pedir más impuestos no es viable. La clave para generar nuevos recursos es la reforma del Estado, llevar adelante reforma de empresas públicas, más eficiencia del gasto y eso no está planteado en la agenda del gobierno, que juega a ir llevándola”.
Por su parte, la senadora frenteamplista Daniela Payssé expresó a través de su cuenta de Twitter que en el encuentro hubo “miradas coincidentes y divergentes sobre temas de actualidad”. Milton Castellano, Director del Instituto Cuesta Duarte (ICD), dijo a El País, culminado el encuentro, que se trataron fundamentalmente cuatro temas: el de desarrollo productivo y empleo, las leyes laborales que están actualmente a estudio, la defensa de la negociación colectiva en el marco de la queja que los empresarios han presentado en la OIT, y temas relacionados a la Rendición de Cuentas. Castellano dijo que se dio un “ámbito de diálogo” en el que “no todos coincidían” y que “no hubo unanimidades” pero que fue un “intercambio interesante”.