Triunfos de San Miguel y Unión por la Copa

En partidos disputados ayer en el Parque Don Bosco, los equipos sanduceros de San Miguel y Unión lograron contundentes victorias frente a Cerro Oriental de Carmelo y Cuñapirú de Rivera, respectivamente, por la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino. San Miguel se despachó con un 4-0 que lo mantiene vivo de cara a la clasificación a la siguiente fase en la Serie D, mientras que el último campeón, Unión, le endosó un 3-0 a las riverenses y se colocó primero en la Serie B. A primera hora, San Miguel no dejó opciones a Cerro Oriental, al que dominó durante todo el encuentro. Los cuatros goles llegaron de los pies de Zulma Daer (3) y Daniela Acosta de tiro libre. Con este resultado, las posiciones de la Serie D quedaron de la siguiente manera: Palmirense (Nueva Palmira) 6, San Miguel 4, Cerro Oriental 1. En la próxima fecha San Miguel tendrá libre; en la última jornada visitará a Palmirense. En el partido de fondo, el bicampeón del Interior demostró su valía con un claro 3-0, con anotaciones –que llegaron en el segundo tiempo– de Camila Barrios y un doblete de Jenny Domenech. De esta manera, Unión quedó primero en la Serie B con 6 puntos, seguido por Sarandí Universitario –también de Rivera– y Cuñapirú con 3 unidades cada uno.
“Es un resultado que reconforta. En una serie muy cerrada, lo importante era hacer varios goles y que no nos hicieran, y se cumplió”, dijo a EL TELEGRAFO, Miguel Merentiel, entrenador de Unión. El fin de semana próximo, Unión también descansará; luego, viajará a la frontera para medirse con Sarandí Universitario.
Litoral empató
El sábado, Litoral no pudo confirmar la clasificación a la segunda fase de la Copa tras empatar 0-0 ante Centenario de Fray Bentos, en partido correspondiente a la Serie C, disputado en la cancha del club 18 de Julio de la capital de Río Negro.
De todos modos Litoral se mantiene en la primera ubicación con 5 puntos, seguido por Centenario con 3 y Futuro Uruguay de Young con 1. En la próxima fecha, Litoral recibirá al conjunto younguense –ganando se asegurará el primer lugar– y en la última jornada, cuando se enfrenten Futuro Uruguay y Centenario, tendrá libre. Clasifican los primeros de las 11 series, más los cuatro mejores segundos.