Heroico triunfo de Defensor Sporting

Con un jugador de menos desde los 15 minutos y con dos menos desde los 59, Defensor Sporting derrotó por 3-2 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, se quedó con la Serie A y ganó el derecho de disputar la final del Torneo Intermedio. A los aurinegros les servía el empate para alcanzar esa instancia, comenzaron ganando el partido, pero pagaron caro los errores defensivos y desaprovecharon, en especial en el segundo tiempo, clarísimas ocasiones de gol.
En un primer tiempo a pura acción, donde hubo de todo, Defensor Sporting logró reponerse a un gol en contra y a una expulsión (Mathías Cardacio), y dio vuelta el pleito en pocos minutos, a los 30 y 36, con tantos de Gonzalo Bueno y Andrés Lamas. El gol del local lo había convertido su figura, Nahitan Nandez, en el minuto 11. Peñarol realizaba un buen partido pero en un par de jugadas, donde la defensa se mostró endeble, perdió la diferencia.
La intensidad continuó en el complemento, tanto que Defensor sufrió una nueva expulsión, Nicolás Correa, por hacer tiempo. Peñarol salió a la desesperada a buscar la igualdad que lo depositara en la final; sin claridad, arrinconó al violeta, pero falló cada chance creada (hasta un tiro de Nandez que dio en el travesaño). Mientras la visita aguantaba como podía, el juvenil Cougo se inventó una impresionante jugada sobre la raya, se sacó tres rivales de encima y definió ante la salida de Guruceaga. En la hora. El aurinegro pudo reaccionar con el descuento de Quintana, pero ya era demasiado tarde. Triunfo histórico y heroico de Defensor Sporting.
MÁS RESULTADOS
En los otros partidos de la Serie A, Fénix venció 2-1 a El Tanque Sisley con un doblete de Fabián Estoyanoff (48 y 90 de penal); descontó De Souza (57). En tanto, Rampla Juniors ganó 1-0 a Liverpool con tanto de Panzariello (66). El viernes, Plaza Colonia había derrotado 1-0 a Boston River. Posiciones finales de la Serie A: Defensor Sporting 17, Peñarol 16, Rampla Juniors 11, Boston River 10, Fénix 9, Plaza Colonia 6, Liverpool 5, El Tanque Sisley 2.
NACIONAL ANTE CERRO
La Serie B definirá hoy su ganador, opción que pueden acceder únicamente Nacional y Wanderers, y donde el tricolor lleva ventaja al tener dos puntos más que el bohemio. Desde la hora 15, en el Estadio Luis Tróccoli, Nacional visitará a Cerro con el arbitraje de Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Gino Cottini. Un triunfo lo depositará en la final del Torneo Intermedio, mientras que ante un empate o una derrota dependerá del resultado de Wanderers que enfrentará, a esa misma hora, a Sud América en el Parque Viera.
Nacional jugaría con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Agustín Rogel, Alfonso Espino, Felipe Carballo, Santiago Romero, Diego Arismendi o Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.
Hoy también jugarán, desde las 15, Racing-River Plate en el Parque Roberto y Danubio-Juventud en el Estadio Jardines del Hipódromo. Posiciones de la Serie B: Nacional 16, Wanderers 14, Racing 12, Cerro 8, Danubio 6, Juventud 5, Sud América 4, River Plate 2.