Valverde jugará en Deportivo La Coruña

Federico Valverde jugará en Deportivo La Coruña de la Primera División española la próxima temporada cedido de Real Madrid, con la intención de que el ex Peñarol adquiera experiencia.
“Es una buena idea que vaya a La Coruña”, dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez, al programa El Transitor de Onda Cero hace unos días, confirmando la intención del equipo gallego de contar con el talentoso volante uruguayo. En la temporada pasada, Valverde defendió a la filial del club madrileño, el Real Madrid Castilla, donde demostró un gran nivel que luego se vio reflejado en el reciente Mundial Sub 20 disputado en Corea del Sur. Con su físico espigado, ágil y veloz fue distinguido como segundo jugador del torneo con el Balón de Plata.
Los captadores de Deportivo La Coruña le ganaron la pulseada a Alavés, Real Betis y Las Palmas, otros equipos que querían al uruguayo. Con jugadores como Casemiro, Isco, Modric, Kroos, Kovacic, y James Rodríguez que conforman la zona media del primer equipo merengue y con futbolistass españoles que ganaron terreno en los últimos meses como Asensio y Llorente, la participación de Valverde en la escuadra dirigida por el francés Zidedine Zidane pintaba muy difícil.
Incluso Martin Odegaard, la joya noruega adquirida por Real Madrid en enero de 2015, fue cedido al Heerenveen de la Primera División de Holanda con la misma finalidad de adquirir experiencia y volver para ser figura.
El entrenador de Deportivo La Coruña es Pepe Mel. En la última temporada, el equipo gallego culminó 16°, a dos lugares del descenso. Valverde será el tercer jugador latinoamericano del plantel, junto al costarricense Celso Borges, volante, y brasileño Sydney Rechel, defensa. El último futbolista uruguayo que actuó en Deportivo La Coruña fue Jonathan Rodríguez, quien jugó 16 partidos en la temporada 2015-2016.