18 de Julio se tomó revancha ante Wanderers

18 de Julio de Porvenir se tomó revancha ante Wanderers de Artigas, derrotándolo por 3 a 0 como local, presentando ambos equipos de alternativa, y de esa manera se tomó revancha de aquel 4 a 0 en contra cosechado en el partido de ida.
El encuentro encontró a ambos equipos ya clasificados por esta Serie A de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
El juego fue entretenido, con ambos equipos buscando tener un buen trato de pelota, más allá de que por momentos apostaron a un fútbol directo, pero tanto los arqueros como los defensas respondieron muy bien cuando las ofensivas eran buenas.
Pero en la segunda parte la superioridad futbolística fue del dueño de casa, que poco a poco se fue adueñando del juego y con una tarde muy inspirada de Martín Medina, comenzó a azotar el fondo wanderista.
El 1 a 0 apareció tras gran jugada de Medina, quien mandó el centro al segundo caño para que apareciera de cabeza Sergio Acuña.
Medina se agigantó, le cometieron un penal y Santiago Almirón lo cobró con éxito. Y para cerrar una excelente actuación, Medina anotó un golazo de tiro libre que le permitió cerrar el tanteador a favor de su equipo, que terminó con 10 jugadores por expulsión de Rodrigo Echenique.
Con los resultados registrados, 18 de Julio jugará con Porongos de Flores y Wanderers con Central de San José en la próxima fase de la Copa Nacional.
Vale recordar que Bella Vista, integrante de la serie, tuvo fecha libre pese a lo que mantuvo la categoría.Daniel Bazet Fernández
18 DE JULIO 3
WANDERERS DE ARTIGAS 0
Escenario: Estadio Municipal de Porvenir. Árbitro: Jesús Castro. Asistentes: Carlos Montes y Carlos Ferreira (San José).
18 de Julio: Rodrigo Torres; Brian Rodríguez, Enzo Penon, Richard Martínez y Luis Suárez; Guillermo Albornoz (St. 33’ Fabián Borges), Pierre Silva, Rodrigo Echenique y Santiago Almirón; Martín Medina y Sergio Acuña. DT: Sergio Esquibel.
Wanderers: Lucas López; Santiago Maceira, Hugo Paz y Emiliano Texeira; Fabián Olivera, Matías Rodríguez (St. 32’ Lucas Rodríguez), Gonzalo Paniagua y Franco Miranda; Diego Suárez; Julio Rodríguez y Juniors Vargas (St. 37’ Bruno Ferrera). DT: Raphael Aguerre.
Goles: St. 10’ Sergio Acuña, 27’ Santiago Almirón de penal y 38’ Martín Medina.